Carnicerías saludables

Un programa que apunta a mejorar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que consumen los argentinos.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina desarrolla desde 2012 el proyecto “carnicerías saludables”, un trabajo sostenido en el tiempo que apunta a mejorar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que consumen los argentinos.

Tal como lo viene haciendo desde su creación, el IPCVA trabaja de manera mancomunada con organismos pertenecientes al sistema científico tecnológico nacional y en esta ocasión se estableció una alianza estratégica con el Laboratorio de Microbiología de Alimentos del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata.

El proyecto posee un componente de investigación, ya que apunta a determinar la aptitud de la carne picada fresca que se comercializa a nivel de bocas de expendio minorista, y también un componente de extensión dado que tiende a mejorar la calidad, identificando los problemas que pueden producirse en la etapa de venta al público y sugiriendo diferentes medidas para superarlos.

Como resultado de la primera etapa del proyecto, el Instituto diseñó una revista sobre “Carnicerías saludables” que fue enviada en una primera etapa a los puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esta publicación contiene consejos prácticos para implementar en los puntos de venta en la búsqueda de mejorar la calidad y la inocuidad de los cortes que llegan a la mesa de los consumidores.

El programa se complementa con cursos de capacitación permanente en todo el país, a pedido de las distintas provincias y municipios.

Más info en IPCVA

19 jul. 2022 | IPCVA


¿Te gustó la noticia? Compartila: