El trabajo de promoción fue realizado en conjunto con el Club de Corredores y Saucony Argentina; y permitió, bajo el slogan “Carne Argentina, combustible oficial del deporte” trasmitir la importancia del consumo de carne para una vida sana, poniendo en valor la importancia del consumo de una proteína animal de alto valor biológico para la salud de los deportistas.
La idea de este tipo de acciones de marketing es lograr una acción de comunicación que combine el sentido de la experiencia y la vivencia en paralelo a las interacciones digitales.
De esta manera, al pasar por el “food truck de “Carne Argentina”, los corredores se encontraron en forma directa con el producto, lo pudieron sentir, saborear y disfrutar, una experiencia que muchas veces se pierde u olvida por la gran utilización de las redes sociales en las líneas de promoción. Y si bien las redes sociales son una gran herramienta para el marketing, el “cara a cara” con el consumidor puede marcar una diferencia, potenciando aún más la fuerza de la promoción digital.
Además, la relación entre el consumo de carne vacuna y el deporte, en especial el mundo running, es natural, ya que se trata de un alimento que provee proteínas de alto valor biológico para la regeneración muscular de los deportistas.
Al respecto, el reconocido médico Jorge Tartaglione afirmó que “La carne vacuna es un alimento con una elevada concentración de nutrientes. Cuenta con proteínas y aminoácidos esenciales para la recuperación muscular después del ejercicio físico”. “La carne es la materia prima para la construcción y reparación de las fibras musculares, y sin suficiente proteína, el proceso de recuperación se retrasará. Además, la carne vacuna contiene proteínas responsables de producir hormonas y enzimas que regulan el metabolismo y otras funciones del cuerpo. Sumado a que si hoy se habla del colágeno, la carne vacuna es una de las mejores fuentes naturales de colágeno. A su vez el zinc y magnesio son minerales más que necesarios en los deportistas y ellos se encuentran presenten en la carne vacuna”, sentenció el médico de familia.
Por eso decimos que la: “Carne Argentina, es el combustible oficial del deporte”.