“Las altas temperaturas impactan notablemente en el cuerpo y, en especial, en las personas de avanzada, niños pequeños, personas que hayan tenido enfermedades cardíacasy personas con sobrepeso”, comentó Tartaglione. Por eso, ante síntomas como baja presión, cansancio, dolor de cabeza, piel seca o baja cantidad de orina, es necesario tener en cuenta lo siguiente: “Lo más importante es hidratarse –aseguró-, tomar mucha agua sin esperar a sentir sed; en segundo lugar, alimentarse bien, con frutas, verduras y proteínas de alto valor biológico, como la carne vacuna, especialmente los cortes magros”.
“Se deben evitar las comidas muy condimentadas, no hay que tomar alcohol, bebidas azucaradaso gaseosas y, obviamente, hay que evitar la actividad física en estos días de altas temperaturas”, agregó.
Otro aspectofundamental, según el especialista, es el uso de protector solar y tratar de no exponerse al sol “por el impacto que puede tener en la piel porque, aparte del golpe de calor, es importante prevenir el cáncer de piel”.