Un asado en el fin del mundo para deportistas de elite

Bajo el slogan “El Asado del fin del Mundo”, la carne Argentina fue el combustible oficial de más de 2.800 corredores en la carrera internacional Valhöll que se llevó a cabo la ciudad de Ushuaia.

image-cover

Por primera vez en Instituto de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desembarcó en Tierra del Fuego para que la carne argentina fuera nuevamente el combustible de los atletas de distintos países que participaron en una de las carreas de trail running más importantes: la Valhöll Fin del Mundo by UTMB.

La competencia, con más de 2.800 participantes (un 48% extranjeros) se llevó cabo entre el 18 y 22 de marzo del 2025 con distancias de 12K, 22K, 32K, 50K, 85K, 100K o 130k non-stop. En ese marco, al finalizar cada una de las distancias, se recibió a los corredores con un tercer tiempo memorable: el momento para recargar energías con la mejor carne del mundo a la parrilla.

 

La relación entre el deporte de alto rendimiento y la carne vacuna se fortalece en ese momento, brindando una asociación directa entre el disfrute, la comunidad, la amistad, los rituales de compañerismo y la recuperación muscular.

Esta carrera es muy importante en el calendario internacional ya que las UTMB World Series constituyen el principal circuito mundial de trail running en el que se dan cita las mayores figuras de este deporte y en los parajes más deslumbrantes del planeta. La Valhöll Fin del Mundo by UTMB fue un desafío épico en Ushuaia, un escenario mágico en el fin del mundo en donde no podía estar ausente el asado.

Además, Carne Argentina contó con dos participantes en dos de las distancias: Verónica Salamanco, periodista agropecuaria, que recorrió 22 kilómetros, y Eugenia Brusca, economista del IPCVA, que finalizó 32 kilómetros.

 

31 mar. 2025 | IPCVA


¿Te gustó la noticia? Compartila:


Galería de imágenes