Vacío

COD 2469 2200

Descripción

Está ubicado en la región abdominal, y lo integran los músculos y fascias que componen la pared abdominal. Tiene por límite en su parte anterior al asado y la falda, en la superior a los bifes angostos y en la posterior a la colita de cuadril.

Preparación

SE PUEDE PREPARAR A PARTIR DE UN CUARTO TRASERO A 3 COSTILLAS. PREVIA EXTRACCIÓN DEL MATAMBRE, SE LO SEPARA DE LA COLITA DE CUADRIL INCIDIENDO A TRAVÉS DEL TEJIDO CONJUNTIVO QUE VINCULA LOS MÚSCULOS ABDOMINALES CON EL TENSOR DE LA FASCIA LATA, HASTA LLEGAR AL LÍMITE VENTRAL DEL BIFE ANGOSTO. A CONTINUACIÓN, SE COMPLETA EL CORTE EN SENTIDO PARALELO AL BORDE DEL BIFE ANGOSTO HASTA LLEGAR A LA 13º COSTILLA, LA QUE SE BORDEA HACIA VENTRAL HASTA LOGRAR LA SEPARACIÓN DE LA PIEZA. FINALMENTE, SE ELIMINAN LOS EXCESOS DE TEJIDOS CONJUNTIVO Y ADIPOSO.

Composición Ósea / Muscular

DEBE CONSIDERARSE COMO BASE ÓSEA A LOS PUNTOS DE INSERCIÓN DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES, YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR INTERMEDIO DE TENDONES O FASCIAS. TENEMOS ENTONCES: LA CARA EXTERNA Y CARTÍLAGOS COSTALES DE LAS ÚLTIMAS COSTILLAS, APÓFISIS TRANSVERSAS DE LAS VÉRTEBRAS LUMBARES, EL CUERPO DEL ILIÓN, LA TUBEROSIDAD COXAL Y EL PUBIS.

COMPRENDE LOS MÚSCULOS Y FASCIAS QUE CONTRIBUYEN A FORMAR LA PARED DEL ABDOMEN. ESTOS MÚSCULOS SON: OBLÍCUO ABDOMINAL EXTERNO, OBLÍCUO ABDOMINAL INTERNO, RECTO ABDOMINAL Y ABDOMINAL TRANSVERSO.

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto