Palomita a la cacerola
Descripción
La palomita es un corte económico y muy sabroso, sin hueso, ubicado en el cuarto delantero del animal. Es un corte rendidor y tierno.
Para cuatro porciones de esta receta vas a necesitar: 1 palomita, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 2 ramas de apio, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 papas, 1 cucharada de manteca, 2 dientes de ajo, ½ litro de vino tinto, ½ litro de agua, caldo de carne, 2 hojas de laurel, tomillo y pimienta negra en grano.
Desgrasá bien la carne y en una cacerola, con aceite caliente, dorala por todos sus lados y reservá.
En la cacerola donde doraste la carne, derretí manteca e incorporá la cebolla picada y los ajos enteros. Cocinalos unos 5 minutos hasta que comiencen a tomar coloración. Pasado ese tiempo, incorporá el resto de las verduras (apio, papas, puerros, y zanahorias en cubos de 1 centímetro aproximadamente) y cocinalas por 5 minutos.
Luego, añadí nuevamente la carne en la cacerola junto al vino tinto, el agua y el caldo de carne. Finalmente, laurel, tomillo y pimienta negra en grano.
Tapá la cacerola y cociná todo a fuego moderado por aproximadamente una hora. Quitá la tapa y cociná 20 minutos más hasta que la carne quede tierna.
Al retirar del fuego, dejá que la carne repose unos minutos para que se asienten sus sabores. Si preferís una salsa más espesa, colocá almidón de maíz (1 cdita.) diluida en agua (½ vaso) o un puñado de pan rallado.
Para servir, cortá la carne en rodajas y colocala en una fuente junto a las verduras como guarnición.
Ingredientes
1 palomita
Aceite 2 cdas.
Cebolla 1 unidad
Ramas de apio 2 unidades
Puerro 2 unidades
Zanahoria 2 unidades
Papa 2 unidades
Manteca 1 cda.
Dientes de ajo 2 unidades
Vino tinto ½ litro
Agua ½ litro
Caldo de Carne
Extracto de tomate 1 cda.
Laurel en Hojas 2 unidades
Tomillo 1 cdita.
Pimienta Negra en grano ½ cdita.