Cima: la "falsa entraña” a la parrilla

image-cover

Descripción

La cima o falda deshuesada es un gran corte de carne, ideal para horno y parrilla, con mucho sabor, y de bajo costo. Es conocida también como falsa entraña dado que tiene un sabor similar.

En sólo 50 minutos podés preparar 4 porciones.

Para comenzar con el procedimiento, condimentar la carne con sal y pimienta. Llevala a la parrilla y cocinala vuelta y vuelta para que quede un poco jugosa.

Para preparar la guarnición, dorá en una sartén o placa de horno las berenjenas cortadas en láminas, y reservar. Para el relleno mezclar ajo, perejil, nueces picadas, pan tostado molido, aceite de oliva, queso rallado y ricota. Colocá una cucharada de esta preparación en un extremo de cada lámina de berenjena, enrollarla y volver a grillar hasta que dore de todos sus lados.

Esta cima a la parrilla con rollitos de berenjena rellenos se acompaña con una salsa criolla.

Antes de disfrutar de este plato, es importante recordar que la carne vacuna es una fuente de proteínas de excelente calidad que ofrece los 8 aminoácidos esenciales para la vida humana.

 

 

 

 

 

Ingredientes

Para cuatro porciones: cima, ajo, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, berenjena, ricota, queso rallado, pan tostado, nueces, aceite de oliva, y un ramito de perejil.

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto