Carne argentina, la mejor del mundo

Un alimento rico, sano y natural que aporta múltiples beneficios para la salud.

image-cover

A lo largo de los años la carne argentina se ha posicionado como la "mejor carne del mundo". El vasto territorio con abundantes pasturas y con un clima óptimo para la crianza de las más finas razas bovinas, se conjugan para lograr esta marca registrada internacional.

La carne argentina es un alimento rico, sano y natural.

 

Beneficios para la salud

 

Se ha comprobado que la calidad nutricional de la carne argentina es superior a la carne de otros países. La disponibilidad de tierras aptas para el pastoreo, el suelo y el clima, han favorecido la adaptación de las más finas razas conocidas en el mundo, logrando un producto que es una marca registrada a nivel internacional.

 

La carne producida en la República Argentina ofrece beneficios para la salud humana tales como, un mayor contenido de ácidos grasos Omega-3 y un equilibrio superior entre Omega-3 y Omega-6 (estos son ácidos grasos esenciales). El beneficio más importante de estos ácidos grasos es que mejoran la actividad cardiovascular, la respuesta del sistema inmunológico y también protegen la visión entre otras cualidades.

 

La presencia de CLA (ácido linoleico conjugado) es otra característica relevante de la carne argentina. Se conoce que el CLA puede impedir el cáncer de próstata y cáncer de mama, siendo uno de los agentes Anticancerígeno naturales más potentes. Estudios demuestran que el CLA también reduce el porcentaje de grasa y aumenta el tejido muscular.

 

Proteínas de alta calidad

 

La carne vacuna argentina ofrece los 8 aminoácidos esenciales para la vida humana. Este alimento proporciona 20 gramos de proteínas cada 100 gramos, lo que significa que en una dieta estándar de 2000 calorías cubre un 20% de las proteínas requeridas. De todos modos, el consumo promedio de los argentinos es generalmente más alto: 200 gramos (en una comida), un 40% del porcentaje requerido.

 

La carne vacuna brinda

 

-Proteínas de alto valor biológico, de 15% a 20 %

-Grasas 10% a 20%

-Vitaminas como las del complejo B: Tiamina o B1, Riboflavina o B2, Piridoxina o B6, Cobalamina o B12, Niacina, Biotina, Ácido Fólico, Acido Pantoténico, todas ellas escasas en otros alimentos y pequeñas cantidades de vitamina A. Es notable la presencia de vitamina B12, Niacina y vitamina B2 que proporcionan entre un 25 a 50% de las necesidades diarias.

 

Es una fuente óptima de hierro hem, de fácil absorción y posee el “factor cárnico” que hace que el hierro de otros alimentos también se absorban en mayor proporción.

 

Aporta, además, potasio, magnesio, fósforo, sodio, zinc y cobre.

 

 

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE CARNE VACUNA MAGRA

03 ago. 2022 | IPCVA


¿Te gustó la noticia? Compartila: