¿Los bebés pueden comer carne?

Los nutrientes que aporta la carne vacuna son esenciales para el desarrollo.

La carne puede ser una excelente opción para introducir desde pequeños, ya que está repleta de nutrientes que pueden ser difíciles de conseguir.

Se puede agregar carne al menú de su bebé en cualquier momento después de comenzar con los sólidos, a los 6 meses.

 

¿Cómo incorporar la carne en los niños?

Las opciones como carne vacuna, pavo, pollo o cerdo son buenas opciones al principio, ya que se puede dar en pequeños trozos que son fáciles de comer.

Se tienen que evitar las carnes procesadas (picadas)  o aquellas con rellenos, conservantes o sodio agregados.

 

¿Cómo preparar carne para un bebe luego de 6 meses?

Con la alimentación complementaria  luego de los 6 meses se puede agregar a sus papillas  carne sin grasa  (una cucharada sopera) desmenuzada en pequeños trozos que pueda agarrar, ademas son preparaciones fáciles de masticar.

Combinar con algún sólido que su bebe ya haya probado, como pure de papa o alguna verdura, puede ayudar  su incorporación.

 

¿Cuáles son los beneficios de la carne para bebés y niños pequeños?

Los alimentos como el pollo, la carne de vaca, el pavo y el cerdo, huevos, , son fuente de proteínas de alta calidad. Pero.. ¿por qué son tan importantes las proteinas? El cuerpo usa la proteína que ingiere para producir muchas sustancias químicas especializadas, como la hemoglobina y la adrenalina, que tienen funciones importantes en el cuerpo. También construye, mantiene y repara los tejidos dl cuerpo.

Además son fuentes de hierro, un mineral que se necesita para fabricar glóbulos rojos, y los glóbulos rojos son necesarios para llevar oxígeno a todas las partes del cuerpo.

La carne también contiene zinc, que cumple un papel clave en el sistema inmunológico y también está involucrado en un crecimiento saludable.

Agunos consejos:

Evitar el agregado de sal.

Elegir carnes sin grasa.

La carne picada/molida sólo es recomendable si está muy cocida.

Asegurar un cocción correcta (cocida con sus jugos transparentes).

Los alimentos como fiambres y embutidos contienen proteínas, sin embargo, tienen un alto contenido de grasas malas y sal, por lo que deben evitarse.

03 jun. 2022 | IPCVA


¿Te gustó la noticia? Compartila:


Galería de imágenes