Tortuguita al horno

image-cover

Descripción

Si ya tenés todos los ingredientes (ver aparte), podés comenzar cortando la carne en trozos. Luego, frotalos con mucha manteca, salpimentá y acomodá todo en una asadera. Espolvorealos con pan rallado y agregá salsa de soja (puede ser pimentón o aji molido) y orégano.

Después, cubrí con papel aluminio y llevalo a un horno precalentado a unos 180°, aproximadamente una hora y media. Pasado ese tiempo, sacá la fuente del horno, da vuelta los trozos y llevalo al horno 10 minutos más.

Una buena opción para acompañar este plato son unas papas al natural.

¡Que lo disfrutes!

 

 

 

Ingredientes

Para esta receta vas a necesitar 1 tortuguita, salsa de soja o ají molido o pimentón, orégano, manteca a gusto, pan rallado, y sal y pimienta a gusto. Rinde 4 porciones.

Información Adicional

El corte de carne “tortuguita” forma parte del conjunto peceto-cuadrada. Es la parte más interna que cubre la cuadrada y, como el nombre lo indica, se parece a una pequeña tortuga, curvilínea y chatita. Es una carne magra y muy buena para er hervida en pucheros, estofada en salsa de tomate, en cacerola, y a veces picada para ser mezclada con otras carnes.

 

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto