Carnaza al Strogonoff

image-cover
image

Descripción

El corte que recomendamos para este plato, sofisticado y a la vez económico, es la carnaza, que está ubicada en el cuarto delantero y para quedar en el "punto justo" requiere de una cocción prolongada. Los métodos ideales para la cocción de la carnaza son braseado, hervido o en estofado.

Para comenzar, limpiá bien la carne recortando membranas, grasa y/o nervios demasiado grandes. Cortala en cubos, o tiras, pasalos ligeramente por harina, y luego sacudí en un colador para quitar el exceso. Después, rehogá en fuego fuerte. 

Cuando la carne esté dorada, agregá un vaso de vino tinto o blanco, una hoja de laurel y revolvé raspando el fondo pegado que dará sabor y espesará la salsa. 

Luego, agregá los demás ingredientes del Strogonoff: cebolla, cubitos de panceta, hongos (frescos o secos de cualquier tipo), perejil, pimentón, una pizca de estragón, caldo y crema de leche. Salpimentá.

Cocinalo a fuego bajo, tapado hasta que la carne esté tierna (entre 40 minutos y una hora y media, dependiendo del tamaño de los trozos de carne) agregando agua o caldo cuando sea necesario y revolviendo de vez en cuando.

A esta carne al Strogonoff la podés servir con arroz blanco o ñoquis con manteca.

 

Ingredientes

Para preparar 6 porciones de esta receta de carne al Strogonoff, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 1 kg. de carne, 2 cebollas, 1 taza de harina, 1 taza de vino blanco o tinto, panceta, 1 lata de champiñón fileteados, 1 pote de crema de leche, 1 hoja de laurel, perejil, pimentón, estragón, sal y pimienta al gusto, aceite, y caldo.

 

Información Adicional

La carne al Strogonoff es un plato de origen ruso. Se cree que la receta fue creada en el siglo XIX cuando un chef francés que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, general ruso, inventó la preparación durante una competición de cocina en San Petersburgo.

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto