Tortuguita con salsa criolla

image-cover

Descripción

Te presentamos esta espectacular receta de carne al horno con salsa criolla, utilizando el corte tortuguita, que como el nombre lo indica se parece a una pequeña tortuga, curvilínea y chatita.

En una hora y media, podés preparar 4 porciones de este plato fácil y rico que le va a gustar a todo el mundo.

Para comenzar, colocá la pieza de carne preparada en una asadera para horno, rociala con aceite o untala con la manteca. Durante unos 45 minutos ponela a dorar en todas sus partes, en horno medio.

Mientras tanto, prepará la salsa criolla. En una cacerola mediana, rehogá en aceite cebollas cortadas en cuadraditos; agregando luego tomates y morrones también cortados en cuadraditos, ajos machacados y perejil picado. Después de unos minutos, ponele vinagre y azúcar, vino blanco y sal a gusto.

A los diez minutos apartalo del fuego. Estos ingredientes estarán todavía a la mitad de su cocción. Esta salsa tenés que colocarla arriba de la carne dorada, a los 45 minutos de horno. Dejalo cocinar durante otra media hora más, y listo… ¡plato terminado!

Una buena opción de presentación es servir la carne cortada en rodajas gruesas, rociadas con unas buenas cucharadas de salsa criolla. Este plato puede ser acompañado con papas al natural. 

 

 

 

Ingredientes

1 tortuguita, aceite, 100 grs de manteca. Para la salsa criolla vas a necesitar 2 cebollas, 2 tomates medianos, 2 morrones rojos, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil bien picado, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharada de vinagre de vino, y vino blanco, aceite y sal a gusto.

 

Información Adicional

La tortuguita forma parte del conjunto peceto-cuadrada. Es una carne magra e ideal para prepararla al horno, hervida en pucheros, estofada en salsa de tomate, en cacerola, picada.

Siempre es bueno tener presente que la carne cruda puede conservarse en la heladera durante un máximo de 48 horas. En el freezer, hasta 1 año (siempre colocando una etiqueta con la fecha de compra); se la puede fraccionar en porciones y colocar en bolsas limpias.

 

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto