Un clásico renovado: chinchulines a la parrilla o al horno

image-cover

Descripción

Estas achuras, que nunca faltan en un buen asado, son la parte inicial del intestino delgado. Esta vez te presentamos una receta "renovada" que puede prepararse a la parrilla o al horno.

Para comenzar, en un recipiente remojá los chinchulines con leche, y reservalos en la heladera durante dos horas. Pasado el tiempo, enjuagalos con abundante agua, salpimenta, y llevalos a la parrilla o al horno.

Cuando pasen 20 minutos de cocción, los das vuelta para que se doren por ambos lados. Asalos durante 20 minutos más.

Para la guarnición, cortá zanahorias a lo largo y puerros en rodajas. En una sartén con un chorrito de aceite, salteá las zanahorias. Pasados 5 minutos, agregá agua hasta cubrirlas y dejá cocinar hasta que el líquido reduzca.

Cuando las zanahorias estén tiernas y se haya reducido el líquido, agregá los puerros y saltealos 2 minutos. Luego, agregá vino blanco y dejá que se evapore el alcohol. Incorporá la crema y cociná 3 minutos más.

¡Listo! Rociá los chinchulines con jugo de limón, y serví inmediatamente.

Un tip: los chinchulines hay que comerlos enseguida; es conveniente que no se sobrecocinen, ya que tendrán una textura gomosa. Acompañalos con una copa de un buen vino tinto.

 

 

 

Ingredientes

Para preparar esta receta para 3 porciones vas a necesitar: 1 kg de chinchulines, 4 zanahorias, 2 puerros, 100 ml de crema, 100 ml de vino blanco, 1 limón, ½ litro de leche, y sal y pimienta, a gusto.


Información Adicional

Siempre tené en cuenta que es importante evitar el contacto entre alimentos crudos y cocidos durante la conservación y la preparación, por lo que se deben utilizar tablas y utensilios bien diferenciados para evitar la contaminación cruzada.

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto