Hígado encebollado

image-cover

Descripción

Con pocos ingredientes y en pocos minutos, podés realizar esta receta que posee los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo.

Las propiedades del hígado vacuno son numerosas y aunque antes muchas veces era considerado casi como un alimento para mascotas, hoy los nutricionistas aconsejan comerlo entre dos y tres veces al mes. Además, es ideal para las personas con anemia.

Vamos a la receta.

Primero, cortá el hígado en trozos medianos, salpimenta y reservá.

En una sartén con aceite colocá cebollas picadas. Cuando estén transparentes, agregá el hígado junto con perejil picado y una hoja de laurel. Remové y deja hacerse a fuego suave.

Revolvé de vez en cuando hasta que el hígado cambie completamente de color. Le agregás el vino blanco, y dejás que reduzca aproximadamente 15 minutos. 

Una buena opción para acompañar son las papas fritas o al horno, regadas con la salsa de cocción.

 

 

 

Ingredientes

Para realizar la receta vas a necesitar: 500 gramos de hígado vacuno, 2 cebollas, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 ramita de perejil, aceite, sal y pimienta.

 

Información Adicional

El hígado vacuno es muy rico en vitamina A, buena para la vista, los dientes, los huesos y la piel. Una rebanada de unos 20 gr. proporciona alrededor del 40% de las proteínas que requiere diariamente una persona promedio. Además, provee casi todas las vitaminas del complejo B, con enormes propiedades, contiene minerales como el zinc y el selenio.

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto