Carne: una aliada estratégica para el deporte

Es fuente de proteínas y hierro. Sus aminoácidos favorecen la mantención y reparación de los tejidos.

Según el Dr. Jorge Tartaglione, Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, los deportistas tienen un mayor requerimiento de nutrientes. Necesitan más proteínas, vitaminas y minerales, como el hierro.

El correcto aporte de energía y nutrientes es fundamental para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.  La carne vacuna, además de proporcionar proteínas de alto valor biológico también aporta vitaminas del grupo B, hierro, zinc y selenio, cuyas necesidades están aumentadas durante la actividad física.

Por eso es importante incorporar carne vacuna en la alimentación del deportista, combinada con alimentos energéticos como pastas, papa y legumbres, entre otros.

 

Recuperación muscular

 

¿Sabías que las proteínas de la carne vacuna nos ayudan a mejorar el rendimiento y la recuperación muscular luego de realizar actividad física? 

Las proteínas de la carne son el combustible para el músculo, ya que poseen aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce y necesitamos incorporarlos a través de la alimentación. La carne tiene un valor proteico superior a las proteínas de origen vegetal. Sus aminoácidos favorecen la mantención y reparación de los tejidos. Además, son responsables de producir hormonas y enzimas que regulan el metabolismo y otras funciones del cuerpo. Es por esto que si realizamos actividad física de manera regular es importante considerar una alimentación equilibrada e incorporar carne roja como fuente de proteínas, junto con alimentos fuentes de hidratos de carbono y grasas saludables y así lograr una óptima recuperación muscular.

30 ago. 2022 | IPCVA


¿Te gustó la noticia? Compartila: