Riñones al vino blanco

image-cover
image

Descripción

El riñón es parte del grupo de las menudencias o achuras. Se prepara removiendo la grasa perirrenal, el tejido graso adyacente.

Antes que nada, dejá los riñones dos horas en un agua y vinagre blanco. Después de dos horas, enjuagalos bien y secalos con una tela. Sacales la piel y la grasa excedente. Cortalos en rebanadas y reservalos. 

Cortá cebollas en rodajas finas, cortá morrón o pimiento rojo en tiras finas y la parte blanca de la cebolla de verdeo en ruedas. A la parte verde de la cebolla de verdeo cortala en tiras y dejalas aparte.

Picá dos dientes de ajo chiquitos. 

En un gran sartén o en un wok, poné un poco de aceite y las verduras.

Cuando las verduras esten tiernas y tráslucidas, subí el fuego y colocá los riñones. Esperá a que cambien de color, se estrechen y larguen agua.

En este momento, salpimentá a gusto y agregá vino blanco. Dejá cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.

Si es necesario, agregá un poco de caldo de verduras caliente y esperá hasta que los riñones estén cocidos.

Si querés que la salsa quede espesa, disolvé 1 cucharada de almidón de maíz en un poco de agua y volcala en la preparación. Dejala cocinar por 1 minuto.

A último momento, agregá la parte verde de la cebolla de verdeo, y listo para llevar a la mesa.

 

 

 

 

Información Adicional

Es importante asegurarse una correcta higiene personal durante la preparación como así también del lugar donde cocina. El correcto lavado de manos es primordial. Los utensilios, la mesada, los paños, pisos y paredes de la cocina son fuente de contaminación por lo que deben limpiarse y desinfectarse frecuentemente con agua, detergente, jabón y lavandina.

 

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto