Vitel Toné con cuadrada: la nueva versión de un "clásico" de las fiestas
Descripción
No hay Navidad o Año Nuevo sin este "clásico" de la gastronomía que habitualmente se prepara con peceto o lengua. Sin embargo, hoy te presentamos una nueva versión de este plato con cuadrada, un corte rendidor, muy sabroso y económico.
El primer paso es hervir el corte entero en agua con puerro, cebolla y apio, cortado en trozos, hojas de laurel, sal y pimienta. Una vez cocido, cortar en rodajas finas.
Para la salsa, licuar caldo, mayonesa, mostaza, vinagre de alcohol, anchoas, perejil picado y atún. Cuando la preparación está ligada, sumar la crema de leche y licuar nuevamente.
Para el armado, colocar las rodajas de peceto sobre una fuente y cubrir con la salsa. Decorar con huevo duro picado y perejil.
Ingredientes
Para 6 porcionesde vitel thoné vamos a necesitar: 1 ½ kg de cuadrada, 2 puerro, 2 hojas de laurel, 2 cebolla, 1 apio, sal y pimienta. Para la salsa: ½ de vaso de caldo, 250 grs de mayonesa, 2 cdas mostaza, 1 cdta vinagre de alcohol, 150 grs de atún, 3 anchoas, 1 puñado de perejil, y 200 cc de crema de leche. Para decorar: 3 huevos duros, perejil y alcaparras.
Información Adicional
El Vitel Toné se originó en la región de Piamonte, en el noroeste de Italia. Su cercanía a los mares y al puerto de Génova les permitió tener acceso a dos de las materias primas originales del plato: la carne y el atún.