Calabaza rellena con carne picada

image-cover

Descripción

Una receta que no puede faltar en tu mesa. Fácil y con ingredientes que siempre tenés en tu casa.

Calabaza, calabacín, zapallo anco o anquito… sabemos que esta hortaliza es nombrada de diferentes maneras, según la región del país desde donde estés leyendo esto. Igualmente, lo importante es que está arraigada en la dieta de los argentinos.

Para comenzar, cortá la calabaza longitudinalmente y sacale la semilla. Cocinala al horno, apenas envuelta en papel aluminio, hasta que esté tierna.

Mientras tanto, salteá cebolla, ajo, puerro y cebolla de verdeo en aceite de oliva, agregale carne picada, salchicha desgrasada y condimentalo. Incorporá el puré de tomate y cocinás unos minutos más.

Luego, colocá trozos de queso port salut en la base del interior de la calabaza. Una vez listo, rellená con la preparación anterior, agregá salsa blanca con queso rallado y llevalo al horno hasta gratinar.

¡Y listo, a disfrutar!

 

 

 

Ingredientes

Para esta receta de calabaza rellena con carne picada vas a necesitar: 500 gramos de carne picada, 200 gramos de salchicha parrillera, 1 Calabaza, 3 dientes de ajo, 2 cebolla 2 puerros, 2 cebollas de verdeo, 2 ají picante, ají molido, 100 grs de queso port salut, 250 cc de salsa de tomate, salsa blanca c/n, sal y pimienta.

Información Adicional

Al momento de cocinar nunca utilices los mismos cuchillos ni las mismas tablas para la carne y las verduras. De esta manera se evita la contaminación cruzada entre alimentos.

 

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto