Sándwich de albóndigas con salsa barbacoa
Descripción
Las tradicionales albóndigas en una rerceta original, rápida y fácil.
El primer paso de esta preparación es armar las albóndigas: mezclá la carne picada con huevos, perejil, queso rallado y miga de pan remojada en leche. Amasalo hasta que quede una preparación homogénea. Formá pequeñas bolitas. Luego rebozalas con pan rallado, y freilas.
El segundo paso es preparar la salsa barbacoa. Mezclá cebolla morada picadísima, ajo rallado, jengibre rallado, kétchup, tomate triturado, jugo de naranjas frescas, vinagre de vino, miel, mostaza, ají molido, orégano seco, azúcar negra, y salsa inglesa. Procesalo y pasalo por el colador.
Para el armado, formá una canaleta en la parte superior del pan y colocá de 4 a 5 albóndigas adentro. Agregá la barbacoa, cubrilo con mozzarella rallada y gratínalo en el horno.
Para acompañar este sándwich de albóndigas, te recomendamos chips de calabaza y remolacha. Servilo con albahaca fresca, y, si te gusta, una cerveza bien fría.
Ingredientes
Para 4 sándwiches prepará estos ingredientes: para las albóndigas 2 kg. de carne picada magra, 2 huevos, perejil, queso rallado, miga de pan remojada en leche, pan rallado, y aceite. Para la salsa barbacoa: 2 cebollas moradas, 2 dientes de ajo, jengibre, 200 g. de ketchup, 300 cc. tomate triturado, 150 cc. de jugo de naranjas, 50 cc. de vinagre de vino, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mostaza, ají molido, orégano seco, 5 cucharadas de azúcar negra, 3 cucharadas de salsa inglesa. Además, el pan para sandwich que más te guste, albahaca fresca y mozzarella para la presentación. Y para acompañar: chips de calabaza y remolacha.
Información Adicional
Una recomendación: cuando trabajes con carne picada es necesario una buena cocción y una correcta manipulación para evitar, sobre todo en niños, enfermedades derivadas de posible contaminación de los alimentos.