Azotillo a la pizza: un manjar económico

Mirá el video de la receta.

image-cover
image

Descripción

Como primer paso de la receta, vamos a preparar la salsa. Poné un chorro de aceite en el fondo de una olla, colocá el ajo, cebolla y morrón, salá y cociná un poco. Luego agregá el puré de tomate, rectificá sal y pimienta, tapá y  dejá todo a fuego suave hasta terminar la cocción. Si querés, podés agregár una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Reservá la preparación.

Ahora, para preparar el azotillo, poné sobre fuego fuerte una olla con fondo  bien amplio o paellera, agregá un buen chorro de aceite y, una vez caliente, apoyá el azotillo del lado de la grasita (podés cortarlo en dos si no te entra). Sellá bien y, una vez dorado, dalo vuelta. Cociná un poco más, salpimentá y volcá un poco más de 1/4 taza de leche sobre el azotillo. Dejá que termine la cocción y reduzca por completo la leche. Una vez que el azotillo esté listo, acomodalo en la misma olla con la grasita hacia arriba, bañalo en salsa, trocitos de mozzarella, tapá y dejá a  fuego suave hasta que el queso se funda por completo.

Retiralo y acomodalo sobre un buen plato amplio. Antes de servir, espolvorealo con perejil picado fresco. 

Ingredientes

(Para cuatro comensales)

-Azotillo de 1 kilo

-1 taza puré de tomate

-1 ajo picadito

-1 cebolla chica

-1/2 morrón rojo

-Sal y pimienta a gusto

-Leche

-300 grs. de mozzarella

-2 cdas. De perejil fresco picado.

Información Adicional

El azotillo es un corte del cuarto delantero, cerca del cuello. También se lo conoce como falso matambre por su similitud. Es un corte que requiere de una cocción larga.

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto