Bifecitos de cuadril con hongos

Mirá el video de la receta.

image-cover
image

Descripción

En primer lugar te recomendamos hacer el polvo de    los porcini (hongos secos blancos), moliéndolos con sal de mar gruesa juntos en un mortero. Luego, cortá a la mitad los champiñones grandes. Tostá las rebanadas de pan francés y    untalas con manteca.

En una sartén grande, calentada a fuego alto, agregá la mantequilla y el  aceite. Una vez que la mantequilla comience a hacer espuma, introducí la  carne cortada en pequeños trozos. Apilá los champiñones picados. Revolvé sólo para cubrir antes de agregar el ajo machacado. Agregá las  hojas de las ramitas de tomillo y la pimienta molida.

Una vez que los champiñones hayan estado unos 2 minutos a fuego alto, incorporá sobre la crema y bajá el fuego a medio. Después de otros 2 minutos, agregá  perejil y 3 cucharaditas de polvo de porcini. Una vez que esté mezclado, probá la preparación para verificar el condimento. Serví la mezcla de carne y champiñones sobre las rebanadas de pan tostado.

 

Ingredientes

(Para 4 comensales)

-500 grs. de cuadril o cuadrada, cortado para milanesa.

-20 grs. de hongos blancos o setas porcini  secas.

-2 cucharaditas de sal de mar gruesa.

-340 grs. de champiñones (una lata).

-6 dientes de ajo machacados.

-4 rebanadas de pan francés crujiente, con mantequilla por ambos lados o rociados con aceite de oliva.

-Manteca.

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-Una ramita de perejil

-Ramitas de tomillo fresco.

Información Adicional

La carne cruda puede conservarse en la heladera durante un máximo de 48 horas. En el freezer se puede conservar hasta 1 año (siempre colocá una etiqueta con la  fecha de compra). Se la puede fraccionar en porciones y envolver en bolsas limpias.

¿Alguna Consulta?

Completá el formulario y nos pondremos en contacto